martes, 21 de enero de 2020

TARTA STAR WARS

  





    BIZCOCHO DE ZANAHORIA


·         4 Huevos L
·         280g Azúcar blanco normal
·         280ml Aceite de oliva suave ó girasol 
·         280g Harina de trigo común todo uso
·         1 Cdta Canela en polvo (OPCIONAL)
·         1/4 Cdta Jengibre  en polvo
·         1/4 Cdta Nuez moscada
·         1,5 Cdta (tsp) Polvo de hornear o Levadura química (7g aprox.)
·         1 Pizca de sal
·         360 g Zanahoria finamente rallada



Preparación:

Mientras se prepara la masa precalentar el horno a 180 grados.

Eliminar los extremos de las zanahorias, peladas y rallarlas. Reservar.
Poner en un bol el azúcar y los huevos y batir con unas varillas (preferiblemente eléctricas) hasta que estén espumosos.

Añadir el aceite y batir hasta que se mezcle bien.

Añadir la canela, la nuez moscada recién molida, jengibre y la zanahoria rallada. Remover con una cuchara para mezclarlo bien.

Mezclar en un bol la harina y la levadura y tamizarlas sobre la mezcla anterior. Mezclar sin batir demasiado hasta que no se vea harina suelta.

Si queremos podemos añadir también ralladura ó zumo de naranja, frutos secos, dátiles, etc...

Engrasar el molde que vayamos a emplear con un poco de aceite o mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Verter la preparación en el molde.

Colocar el molde en la parte central del horno y hornear entre 20 minutos, hasta que esté hecho. Para comprobar si está hecho se pincha en el centro con un palillo (o cualquier instrumento con punta). Si sale limpio es que el bizcocho ya está hecho. En caso contrario dejarlo unos minutitos más. 

Sacar el molde del horno y colocarlo sobre una rejilla. A los 10 minutos (o en cuanto pueda manejarse sin quemarse) desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla para que circule bien el aire por la base y no se humedezca.

En el mismo molde rellenamos dos tercios de chocolate derretido e introducimos los bizcochillos, metemos al horno y cuando enfríe desmoldamos.

Ganache de nata vegetal y chocolate blanco
  • 480 ml de nata vegetal (yo utilicé Ambiante)
  • 800 kg  de chocolate blanco Nestlé Postres

El chocolate blanco tiene menos cantidad de cacao y por eso es necesario añadir más cantidad que en el ganache de chocolate negro.


Calentamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado hasta que se derrita, dejamos enfriar y pasamos a la nevera por un periodo de 12h, siempre de un día para otro queda mejor. Al día siguiente, montar como si fuera nata común siempre en frío para que monte bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario