sábado, 16 de noviembre de 2013

TARTA CIRUJANO

Últimamente tengo mucha más relación con médicos de la que quiero, esta es la tarta para el cirujano que me operó de tiroides, Servando, amigo de la peña futbolística de mi marido



Es de bizcocho de zanahoria con buttercream de queso

PARA EL BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Ingredientes:
  • 250 gramos de zanahoria rallada.
  • 200 gramos de harina.
  • 7 gramos de levadura Royal.
  • 125 ml. de aceite de oliva.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de azúcar (blanco o moreno).
  • Una cucharadita de canela.
  • Nuez moscada rallada (opcional).
Preparación:
Eliminar los extremos de las zanahorias, pelarlas y rallarlas. Reservar.
Poner en un bol el azúcar y los huevos y batir con unas varillas (preferiblemente eléctricas) hasta que estén espumosos.
Añadir el aceite y batir hasta que se mezcle bien.
Añadir la canela, la nuez moscada recién molida y la zanahoria rallada. Remover con una cuchara para mezclarlo bien.
Mezclar en un bol la harina y la levadura y tamizarlas sobre la mezcla anterior. Mezclar sin batir demasiado hasta que no se vea harina suelta.
Si queremos podemos añadir también ralladura ó zumo de naranja, frutos secos, dátiles, etc...
Engrasar el molde que vayamos a emplear con un poco de aceite o mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Verter la preparación en el molde.
Mientras se prepara la masa precalentar el horno a 190 grados.
Colocar el bizcocho en la parte central del horno y hornear entre 30 y 40 minutos, hasta que esté hecho. Los primeros 15 minutos empleo sólo calor abajo y a partir de ese momento lo pongo con calor arriba y abajo. Para comprobar si está hecho se pincha en el centro con un palillo (o cualquier instrumento con punta). Si sale limpio es que el bizcocho ya está hecho. En caso contrario dejarlo unos minutitos más. Hay que tener en cuenta que este bizcocho es muy húmedo, por lo que el palillo no va a quedar nunca muy seco. No abrir el horno durante los 30 primeros minutos de cocción para evitar que el bizcocho se desinfle.
Sacar el molde del horno y colocarlo sobre una rejilla. A los 10 minutos (o en cuanto pueda manejarse sin quemarse) desmoldarlo y dejar que se enfríe sobre una rejilla para que circule bien el aire por la base y no se humedezca.

Cobertura de queso fresco (cream cheese frosting)

La forma más popular de servir el bizcocho de zanahoria, especialmente en Estados Unidos, es cubrilo con cobertura de queso fresco (cram cheese frosting).
Yo habitualmente lo dejo sin cubrir, porque como lo utilizo para desayunos y meriendas me dura varios días y la cobertura obligaría a guardarlo en la nevera, cosa que no me gusta con los bizcochos. Por otro lado me parece que tiene una cantidad enorme de azúcar para hacerla de forma habitual. Os dejo aquí la receta (las medidas no son redondas porque en el original están en tazas, onzas y libras:
  • 113 gramos de mantequilla.
  • 225 gramos de queso crema (de tipo Philadelphia).
  • 450 gramos de azúcar glass.
Batir con un batidor de varillas (eléctrico o manual) el queso crema. Añadir la mantequilla y continuar batiendo hasta formar una crema suave y sin grumos.
A baja velocidad añadir poco a poco el azúcar hasta que esté completamente incorporado y sea una crema suave y homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario