lunes, 20 de marzo de 2017

TARTA LEMON CURD Y FRUTOS ROJOS





BASE DE BIZCOCHO GENOVÉS DE ALMENDRA

Ingredientes:

-135 grs. de almendra molida.
- 135 grs. de azúcar glass.
-35 grs. de harina común.
-180 grs. de huevo (3 huevos tamaño L aprox.)
-25 grs. de mantequilla fundida fría.
-120 grs. de claras de huevo (3 claras L aprox.)
-20 grs. de azúcar blanco.

Preparación:

Montamos las claras a punto de nieve fuerte, incorporándole los 20 grs. de azúcar en dos veces, la primera cuando está casi montado y la segunda casi al final, reservamos en la nevera.


Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass, añadimos la harina y removemos bien para que se mezcle todo. 

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras batimos con una batidora de varillas hasta que se mezclen bien, así hasta mezclar bien los 3 huevos. 

Batimos con la batidora eléctrica de varillas durante unos 10 minutos hasta lograr que crezca un poco y esponje la masa.

Retiramos un poco de la masa y la mezclamos con la mantequilla fundida y fría. Añadimos a la masa anterior con suavidad, con una lengua de silicona.

Añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, mezclamos con la preparación anterior con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que no se bajen las claras y la masa tenga aire.

Vaciamos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, igualamos con una espátula y metemos en el horno previamente precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 175º y horneamos unos 10 o 12 minutos, hasta que veamos que está dorado por la parte de arriba.


LEMON CURD

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 430 gr. azúcar
  • 200 gr. mantequilla
  • 300 ml. zumo de limón
  • Ralladura de 2 limones

Preparación:

1.- Lo primero que hacemos es batir los huevos y añadimos el resto de ingredientes, la mantequilla derretida, el azúcar, el zumo de los limones y la ralladura. Batimos la mezcla hasta incorporar.

2.- Ponemos un recipiente de cristal a baño maría y vertemos en él la mezcla. Tenemos que cocinar la mezcla a fuego lento, sin que hierva en ningún momento, sin parar de revolver. Irá adquiriendo cremosidad  poco a poco, cuanto más tiempo lo trabajemos más se solidificará. Este proceso puede durar unos 20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario