martes, 20 de enero de 2026

BOLITAS DE COCO

 

   

RECETA DE BOLITAS DE COCO

Ingredientes (para unas 15 unidades):

  • 1 taza de coco rallado + 2 cucharadas para rebozar
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 cucharada de aceite de coco (o mantequilla)

Cómo preparar paso a paso bolitas de coco

Si lo haces al estilo tradicional, pon en un cazo una taza de coco rallado y una taza de leche condensada (yo he usado una de 200 ml de capacidad) junto con la cucharada de aceite de coco. Calienta a fuego medio y remueve constantemente. 

Pasados unos 7 minutos, la mezcla empezará a espesar y alcanzará la textura óptima cuando no se pegue a las paredes y, al arrastrar con la cuchara, quede marcado el surco. En ese momento, echa en un plato y deja que se enfríe. Si lo extiendes, tardará unos 30 minutos. Puedes acortar ese tiempo guardándolo unos 10 minutos en la nevera.

Si quieres hacerlo con Thermomix, pon la leche condensada, el coco rallado y la mantequilla en el vaso y programa 12 minutos, 100ºC, a velocidad 4. Vierte en un plato y deja que se enfríe. Si lo extiendes, tardará unos 30 minutos. 

Prepara un recipiente pequeño con las dos cucharadas de coco (puedes tintarlas con colorante alimenticio) que habías reservado. Cuando la masa esté fría, forma bolitas con ayuda de dos cucharas y termina de moldear con la mano. Reboza en el coco y coloca en una cápsula o huevera. 

Trucos y consejos para cocinar unas bolitas de coco perfectas

→ El aceite de coco es una grasa vegetal que, a temperatura ambiente, se mantiene sólida, por eso es ideal para esta receta: ayuda a que las bolitas mantengan su forma, a la vez que acentúa el sabor a coco. Si no tienes, puedes sustituirlo por mantequilla.

→ La masa no se pega en las manos pero, si hace mucho calor, puedes ponerte una pizca de aceite de coco (o de girasol) en las palmas.

→ Si sobra alguno (cosa improbable) guárdalos en un recipiente hermético. No necesitan nevera aunque, si hace mucho calor, puedes meterlos y sacar un rato antes de comerlos.

→ También puedes rebozarlos en fideos de chocolate o de colores, en frutos secos picados o bañarlos en chocolate derretido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario