lunes, 24 de agosto de 2020

TARTA BIGOTE




Ingredientes del Bizcocho de limón super esponjoso:

ü  4 Huevos de tamaño grande

ü  100 ml (1/2 Cup) Aceite de girasol o neutro

ü  150 g (1 y 1/4 Cups) Harina de trigo de todo uso o de repostería

ü  50 g (5 Cucharadas) Harina fina de maíz o Maizena

ü  160 g (2/3 Cup) Azúcar

ü  90 ml (1/3 Cup) Agua

ü  Al gusto Azúcar glas

ü  60 ml (1/4 Cup) Zumo de limón recién exprimido

ü  10 g (1/2 Cucharada) Levadura química o polvo de hornear

ü  30 g (1 Cucharada) Miel de abeja

ü  La ralladura de 1 Limón sin nada de blanco

ü  Pizca de sal



Preparación del Bizcocho de limón súper esponjoso:

1 Ponemos el azúcar en un recipiente amplio, rayamos la piel del limón bien lavada y seca sobre el azúcar, mezclamos bien y reservamos.

2 Separamos las yemas de las claras, las yemas las reservamos y las claras las ponemos en un recipiente amplio, batimos con varillas eléctricas las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, seguidamente las reservamos un momento.

3 Vertemos las yemas en el recipiente en el que están el azúcar con la ralladura de limón, añadimos también la miel y con las varillas eléctricas batimos hasta que estén espumosas, de color blanquecino y hayan triplicado su volumen.

4 Vertemos a la mezcla anterior el aceite y batimos a velocidad baja hasta integrar, después añadimos el zumo de limón y el agua y batimos hasta integrar también, ponemos en un colador o tamiz la harina junto a la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior en 3 partes, mezclando hasta integrar bien y que no queden grumos.

5 Seguidamente añadimos poco a poco las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

6 Encamisamos un molde de corona untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina o rociándolo con espray desmoldante, vertemos la masa en el molde y llevamos a hornear.

7 Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (340ºF), con calor arriba y abajo y la parrilla un punto por debajo del centro; Horneamos a 170ºC durante 40 a 50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio. Si durante el horneado vemos que se dora en exceso por encima una vez que han pasado los primeros 30 minutos podemos abrir el horno y cubrir el bizcocho con un papel de aluminio.

8 Retiramos del horno y dejamos boca para abajo sobre una rejilla hasta que este frio


GANACHE DE CHOCOLATE DE CANDY MELTS

INGREDIENTES:

·         200 gr de nata para montar (crema de leche, crema batida, chantillí)

·         600 gr de Candy Melts de color blanco

 

PREPARACIÓN :

En un bol pondremos  los Candy Melts, la nata en un cazo la llevaremos al fuero hasta que hierva, rápidamente la verteremos en el bol preparado previamente y dejaremos reposar el preparado dos minutos sin mover.

Transcurrido los dos minutos batiremos suavemente, a mano y despacio  con una varilla para que poco a poco  los candy melts se fundan totalmente y no queden trocitos.

Taparemos la crema con plástico film de cocina y dejaremos reposar a temperatura ambiente de 10 a 12 horas, después del reposo estará listo para rellenar o cubrir nuestra tarta.





BIZCOCHO DE LIMÓN PARA CELIACOS

 


BIZCOCHO DE LIMÓN Y MAIZENA


INGREDIENTES:


  • 120 g de maicena
  • 130 g de azúcar
  • 90 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 1 sobre de gasificante ó 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química

 

ELABORACIÓN:

Comenzamos separando las yemas de las claras, teniendo cuidado de que no se mezclen (que no queden restos de yema en las claras) para que estas monten bien .Ponemos una pizca de sal a las claras y comenzamos a batir hasta que queden bien montadas y las reservamos.

Ahora continuamos con las yemas que habíamos separado  poniéndolas en una fuente, agregándoles el azúcar y mezclando bien hasta obtener una crema y doble su volumen.

Seguidamente agregamos el aceite de oliva poco a poco a la mezcla y batimos hasta que quede bien integrado y añadimos la ralladura de limón y el sobre de gasificante ó levadura química.

Tamizamos la Maizena y mezclamos bien hasta obtener la masa para nuestro bizcocho. No os preocupéis si os queda una masa muy densa y difícil de mezclar, al no llevar muchos líquidos esto es normal. Una vez que incorporemos las claras , la masa se vuelve más manejable.

Poco a poco, y con movimientos suaves y envolventes, vamos integrando las claras con el resto de la masa. Este paso lo haremos con mucho cuidado, para que las claras no se bajen, y así nos quede un bizcocho aireado y esponjoso.

Ahora es el momento de preparar nuestro bizcocho para meterlo al horno. Para ello forramos el molde con papel de hornear, para que el bizcocho no se pegue, y agregamos la masa.

Llevamos el bizcocho al horno, precalentado a 180ºC, y lo horneamos durante 30-35 minutos.

Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno, dejándolo reposar 10 minutos en el molde, para después desmoldarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar. Al poner el bizcocho sobre una rejilla evitamos que este se humedezca.


TARTA DE ARÁNDANOS RALLADA



Ingredientes: Masa
400 g de harina de trigo de todo uso 180 g de mantequilla sin sal 1 huevo grande 3-4 cds. de leche 80-100 g de azúcar 1 sobre de 8 g de azúcar de vainilla 1 cdta. de levadura química tipo royal Relleno
400-500 g de arándanos 2-3 cucharadas. de azúcar 1 cda. de maizena


Preparación: 

En un recipiente tamizamos la harina, añadimos el azúcar, una pizca de sal y levadura química, mezclamos bien.

Rallamos la mantequilla fria y mezclamos haciendo una miga, añadimos el azúcar avainillado, un huevo y tres o cuatro cucharadas de leche, terminamos de hacer una bola con la mano.

Dividimos la masa en dos trozos, uno un poco más grande que el otro, los envolvemos en una bolsa y lo introducimos en el congelador unos 20 minutos.

Lavamos y secamos lo arándanos y añadimos 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de almidón de maíz, Rayamos la parte grande de la masa y repartimos uniformemente en un molde de 33 por 23 cm aproximadamente, añadimos loa arándanos por encima y por encima rayamos la masa restante, un poco congelada se raya mejor.

Metemos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando enfríe decoramos con azúcar glas.