lunes, 1 de abril de 2013

F R I T I L L A S

        Estas son las llamadas comúnmente tortas fritas,  en un pueblecito de Albacete llamado Munera (que és dónde yo nací),  se les llama fritillas  de toda la vida.
 Mi suegra siempre hace en Semana Santa y yo le suelo ayudar a estirarlas y darles forma, os puedo asegurar están buinísimas tanto para un desayuno con chocolate o una merienda con un cafelito.






 Vamos con la receta, aunque en este caso cada maestrillo tiene su librillo, quiero decir que hay variaciones según los gustos, hay quien no le pone huevos, o limón etc ....

RECETA FRITILLAS

- Una docena de huevos
- 1/2  litro de vino blanco
- 1/2 litro de aceito frito
- 1/2 litro de agua templada
- Raspadura de limón
- Una caja de gaseosas (las de los dos sobrecitos)
- Sal, un poquito para potenciar el sabor
- Harina, la que admita hasta que no se pegue en las manos
- Azúcar para espolvorear

          En un recipiente se echa harina y las gaseosas . Se hace un hueco en el centro de la harina y se añade agua templada con un poco de sal y el resto de los ingredientes. Se va dando vueltas para ir amasando la mezcla. Después, cuando ya tiene consistencia se pone la masa en la mesa y se le sigue "sobando" un buen rato.
A continuación se hacen bolas con la mezcla, y se van estirando hasta darle la forma de tortillas circulares, de entre 20 y 25 centímetros de diámetro. Para realizar este proceso es muy importante tener los dedos untados en aceite. Nos podemos ayudar con un rodillo.

          
          Se frien en abundante aceite y se espolvorean con azucar antes de enfriarse

2 comentarios:

  1. Anda...pero si eres de Albacete...yo también, pero ahora vivo en Roquetas de Mar, pero voy muchísimo para ver a mi gente.Te sigo por Blogloving desde ya paisana!
    Gracias por pasarte por mi blog y contestar al correo que te mandé.
    Seguimos en. contacto!
    Besos desde:
    http://www.latardelibre.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Qué sorpresa albaceteña !!. Cuando vengas por Albacete podemos tomar un cafelito.
      Un abrazo

      Eliminar