- 2 – 3 Manzanas
- 1 Limón
- 120 gr Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (En pomada)
- 120 gr Azúcar
- 360 gr Harina de trigo común o de todo uso
- 2 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa aprox. 70 gr)
- 15 gr (1 y 1/2 Cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
- 1/2 Cucharadita Canela molida
- 1 Cucharadita Esencia o extracto de Vainilla
- 2 – 3 Cucharadas Azúcar glas (Para espolvorear por encina)
- 1/2 Cucharadita Canela molida (Para espolvorear por encina)
2.- En un recipiente ponemos los huevos, con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan un poco de volumen, añadimos la vainilla, la canela y la mantequilla en pomada, seguimos batiendo hasta que se integre.
3.- Añadimos la harina tamizada en un par de veces y batimos hasta que se integre, cuando la masa sea muy espesa seguimos mezclando con una espátula o con las manos, añadimos la levadura a la última tamizada de harina y mezclamos hasta incorporar, seguidamente añadimos las manzanas troceadas y la integramos bien sin prisa hasta que veamos que toda la masa tiene trozos de manzana.
4.- Un una bandeja plana para horno colocamos un trozo de papel de hornear y con una cuchara cogemos porciones de masa que colocaremos sobre la bandeja separadas entre sí, no es necesario darle forma durante la cocción se expanden ligeramente, cuando ya tengamos la bandeja llena las llevamos a hornear.
5.- Horneamos con el horno precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo, de 20 a 25 minutos o hasta que las veamos doraditas.
6.- Las dejamos enfriar por
completo y antes de servirlas las espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y
canela molida, que pondremos dentro de un colador para que queden bien
cubiertas por encima